lunes, 7 de agosto de 2017

Opinión: El jardín maléfico


El jardín maléfico
Edward Gorey
Libros del Zorro Rojo



Libros del Zorro Rojo nos ofrece un tesoro en miniatura. Con una sencilla estética se nos presenta una delicia de publicación destinada a formar parte de cualquier coleccionista de las obra de Edward Gorey.

Edward Gorey fue un ilustrador y escritor de "culto" gracias a ofrecernos una perspectiva personal de la realidad expuesta a través de una macabras imágenes, que se caracterizaban por una mezcla explosiva de ternura y humor. Siguiendo su propio pensamiento "en blanco y negro", en el Jardín maléfico se nos van presentando ilustraciones de una familia que visita un parque temático / jardín y se encuentra con desagradables sorpresas. 


Con un precio más que ajustado (no llega a los 10€), la editorial nos regala esta edición, la que ellos mismos presentan como una oportunidad de conocer a la familia dominguera que decide aprovechar la entrada gratuita al Jardín Maléfico para disfrutar de una agradable tarde de sol no sospecha que el jardín también tiene sus planes y quizá hasta logre disfrutar más que ella.


«Los surrealistas pensaban que no había nada más misterioso que la vida cotidiana. Estoy de acuerdo. La vida cotidiana es muy desconcertante.»
EDWARD GOREY

No es el único título que ha publicado Libros del Zorro Rojo del mismo artista, también se han atrevido con "Los pequeños macabros", "El ala oeste", "El murciélago dorado", "El curioso sofá" y "La niña desdichada", entre otros.

Lo mejor

La edición es una maravilla, la portada de color verde para sumergirnos en la humedad hambrienta de un jardín que nos invita a precipitarnos hacia un final sin vuelta atrás. La elección de la ilustración para la portada también es un acierto al igual que la tipografía escogida. Recomendado para fans del ilustrador y para no seguidores, a los que conseguirá atrapar cuál planta carnívora se tratase.

Lo no tan bueno

Se puede hacer corto. Cuidado con los peques! Que no se acerquen al libro... y no por miedo a que sean capturados sin poder escapar... más que nada es para evitar alguna pesadilla nocturna...

Nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...