viernes, 19 de mayo de 2017

'Barrios de colores', Premio Lazarillo de Álbum ilustrado 2016

La novedad de Milrazones del mes de mayo ha sido la obra ganadora del Premio Lazarillo 2016 en la modalidad de Álbum Ilustrado que concede la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Competía con más de 50 proyectos y el jurado seleccionó Barrios de colores de forma unánime destacando la fuerza y el impacto de su simplicidad a la hora de plasmar un tema complejo. "Los autores han sabido establecer una armoniosa y coherente composición entre texto, tipografía, forma y color”.

Ana González Menéndez (texto) y Kike Ibáñez (ilustración) plantean en sentido metafórico un hipotético robo del Estado del Bienestar encarnado por un par de señores, un tanto extraños, que deciden ir arramplando con todo lo que forma parte de la cotidianeidad de un barrio, léase, farolas, bancos, macetas, árboles...


El libro narra la reacción de los vecinos ante la tristeza y el caos en el que quedan sumidos. Se ponen manos a la obra para recuperar todo lo que significaba el microcosmos que compartían.


Como ocurre con otros títulos que forman parte de la colección Miratones, Barrios de colores está disponible también en catalán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...