domingo, 12 de junio de 2016

Opinión: Breve Gatopedia Ilustrada

Breve Gatopedia Ilustrada
Zoraida Zaro
Lata de Sal

La editorial 'Lata de Sal' ha editado una maravilla. En tiempos en los que las tecnologías de la información nos acercan enciclopedias en formato digital, con Wikipedia como abanderada, la editorial nos trae otro tipo de enciclopedia... con olor a sardina, con tacto de ovillo de lana, con susurros y ronroneos gatunos... una enciclopedia dedicada única y exclusivamente al universo felino. 

Aunque por el nombre del título nos pudiéramos imaginar que se trata de un volumen de conceptos ordenados alfabéticamente y con descripciones de dichas palabras, en realidad se trata de una colección de cuentos, relatos breves, historias de gatos escritas e ilustradas por Zoeaida Zaro.

Concretamente los títulos de nuestra 'Breve Gatopedia Ilustrada' son:

- El gatón de biblioteca
- El M.I.A.U.
- Los peces gato
- El gatillo
- El gato de Schrödinger
- El gato encerrado
- El gato hidráulico
- El gatomuso
- La gateria
- El gaterrizaje
- Gatimáticas y gatocalipsis
- El gato de tres pies
- El gato por liebre
- El gatodocus
- La gatoenteritis
- Los gatos pardos

Zoriada Zaro  es la autora total de este libro (lo escribe y lo ilustra) y lo hace de forma genial. Es licenciada en Bellas Artes en Valencia y ha trabajado en cómic infantil y para adultos, humor gráfico, diseño y libros de texto.

Lo mejor

Todo en el libro son detalles, desde la pestañita con la biografía de la autora, hasta la calidad de tapas y papel, hasta, por supuestísimo, las ilustraciones. Los colores de los dibujos te atrapan en universo felino de categoría superior. La portada es punto y aparte, el fondo amarillo, cálido, te invita a entrar, a abrir esta edición de encanto... su título metido en una huella felina... las mil y una razas de gatos y el cuidado con el que están dibujados. Me ha encantado en su conjunto.

Lo no tan bueno



Que de momento la editorial solo tenga dos colecciones: Vintage y Gatos. En la que nos concierne se reúnen por primera vez los mejores libros ilustrados de gatos en una colección que dejará huella. Libros de cualquier parte del mundo con protagonistas enigmáticos, curiosos, independientes, elegantes... Para ronronear de emoción. Son libros para tus siete vidas. Me estoy imaginando una colección de más de un animal... delfines, tortugas, leones... ¡me encantaría!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...