jueves, 21 de abril de 2016

Opinión: Bocanegra

Las aventuras de Finn en Bocanegra
Shane Hegarty
Salamandra


Cuando tienes la oportunidad de leer novedades que las mismas editoriales o, como en este caso Boolino, te ofrecen hay un sentimiento dual: ¡Qué suerte que tengo! / ¡Tengo la obligación de leer y reseñar!. La mayoría de las veces esta balanza se inclina más por el primer pensamiento: he de agradecer a editoriales, plataformas y tiendas que me den esta oportunidad. Y si es como en este caso, mucho mejor, ya que las historias bien contadas siempre son gratas de leer. 

Las aventuras de Finn en Bocanegra es un libro de aventuras que nos presenta el fabuloso mundo de la mitología (hidra y minotauro incluidos) con el que tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar. Finn tiene una misión en la vida: cazar a esos monstruos mitológicos que amenazan a la humanidad, pero... ¿será capaz de hacerlo? las presiones son brutales: la etapa vital en la que se encuentra (adolescencia) y las presiones familiares no se lo pondrán demasiado fácil. 

Realmente se trata de una novela ágil, de fácil lectura muy indicada para iniciar a chavales que hace tiempo 'se olvidaron' de coger un buen libro. 


Lo mejor

A pocos días de Sant Jordi nos encontramos ante una muy buena opción para jóvenes lectores: una narración entretenida acompañada por unas ilustraciones que se adaptan totalmente al perfil adolescente. La portada es ideal para este sector de edad, con unos colores acertados y relieve para 'tocar la aventura'.  Misterios, profecías, desencuentros, seres fantásticos, suspense,...: todos son ingredientes que funcionan com apuesta segura. Valores como la amistad, la aventura y la superación también se tratan en el relato. 

Lo peor

Quizás el número de páginas asuste de primeras al joven lector. Pero si se sumerge en la historia no se le hará aburrido. Quizás alguna trama ya se ha podido ver en películas del estilo y libros juveniles,  el posible final abierto puede gustar o no, pero lo que no se puede negar es que te deja con más ganas de aventuras, de seguir acompañando a Finn en sus peripecias En general es una lectura muy muy recomendable.


Puedes encontrar el libro en Boolino 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...