jueves, 10 de marzo de 2016

Y por casualidad… Meracovia ediciones

Hay veces que las redes sociales te traen sorpresas… este es el caso que ocupa esta entrada. En twitter te recomiendan perfiles que te pueden interesar, un buen día esta red social me propuso a Meracovia ediciones como supuesto interés. ¡Qué gran acierto!
¡Qué sorpresa y alegría al saber que también son de Badalona! (como yo) una Badalona que parece despertar a nivel sociocultural en diferentes aspectos (desde acciones artísticas pasando por procesos participativos), una Badalona que nos ofrece nuevos caminos por los que andar con la cultura de compañera. Meracovia ediciones es un ejemplo, una pequeña editorial que se presenta como una gran delicia, con ofertas muy interesantes. De momento son tres las propuestas que vienen de la mano de esta editorial.
El 15 de marzo es la fecha elegida para lanzar tres publicaciones. Según muestra la página web de la propia editorial:

“El repicar monótono del agua”
Sergio Mira Jordán
Cubierta: Óscar Giménez
Lucas ha salido de la cárcel y su objetivo es huir de la vida que ha llevado hasta el momento y recuperar a Paula. Un ineludible encargo de última hora pospondrá sus planes. Un argumento absorbente que no decepcionará a los amantes del género negro.

“Un pavo rosa (Acto I)”
Diana Gutiérrez
Cubierta: Esther Gili
Un balonazo en la cara, durante un partido de baloncesto, y un musical organizado por el profesor de Literatura unirá los destinos de Álex y Nick.
¿Un pavo rosa? Y por qué no. Una comedía romántica, gamberra y muy cañí que os trasladará a finales de los noventa.

“Frankenstein o el moderno Prometeo”
Mary W. Shelley
Cubierta: Antonio Lorente
Frankenstein  de Mary W.Shelley explora la naturaleza humana, cuestionando los aspectos filosóficos y éticos del hombre que  intenta emular a Dios a través de la ciencia. Una obra maestra de la literatura clásica contemporánea, precursora del género de ciencia ficción que nadie debería perderse.


Está claro que a simple vista uno de los puntos fuertes de la editorial son las ilustraciones, maravillosas todas las portadas. ¡Enhorabuena por la iniciativa y muchos éxitos! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...