domingo, 13 de marzo de 2016

Opinión: Bolarina

Bolarina
Eva Ruiz
Editorial Verbum


Bolarina es un cuento para todas las edades. Una historia de fácil lectura que nos sumerge en una fantasía con moraleja incluida.

La figura de una bailarina encontrada en un rastro sirve como hilo conductor para narrar la historia de una supuesta costurera que desea ser una bailarina. De hecho lo es, es bailarina porque le gusta y sabe bailar, es y lo siente. Pero no le dejan serlo; los prejuicios, hacen que muchas veces no nos creamos lo que realmente sentimos. Su figura no es el arquetipo de una bailarina grácil y esbelta, ella es gorda y eso "pesa" para esta profesión, pero un giro inesperado cambia su vida. 

Eva Ruiz, su autora, nos habla del cuento en este vídeo 


Lo mejor

Los valores como la superación, el esfuerzo por conseguir lo que deseas, etc... es lo que más destaca del cuento. Lo pueden leer niños, jóvenes y adultos que, seguramente se verán reflejados en algún aspecto de la narración. Las metáforas sobre el mundo de la costura aplicadas a la danza son otro punto a destacar. 

Lo no tan bueno

En ocasiones ya esperas lo que va a suceder. Podría haber alguna sorpresa más, pero el final es sorprendente y tiene distintas interpretaciones. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...