domingo, 24 de enero de 2016

Cuentos en fachadas

Al caminar me gusta observar lo que va pasando a mi alrededor. En realidad soy yo el que va pasando. La cuestión es que pasan cosas, aceras, carreteras, transeúntes, casas, parques, árboles,... .Los edificios, inmóviles han permanecido en su sitio durante muchos años unos y no tantos otros. Me gusta imaginarme historias sobre ellos. Dejándome llevar por su arquitectura me sumo en un sueño imaginario. Pienso quién habrá habitado en ellos, las historias que se habrán explicado dentro, los niños que habrán jugado en sus habitaciones...

Hay multitud de opciones para pensar en esas historias... piedras de la época medieval, edificios modernistas, industriales, casas de protección oficial, bloques de oficinas. Cada fachada tiene tres mil cuentos que explicarnos. Millones de rayos de sol las han calentado durante tiempo, han sido salpicadas por tímidas gotas de lluvia y por huracanados ríos de tormentas; por caricias de viento suave y por pedradas de juegos infantiles. Cada fachada es un mundo, un cuento que explicar... solo hay que dejarse llevar... . Cuentos de hadas, en fachadas.

Pienso, muy en serio, que pronto los explicaré, aquí en esta despensa. Y pienso que no solo serán las fachadas las que me susurrarán sus historias. Cada imagen, cada instante presentado en fotografía, puede venir acompañado por una narración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...