domingo, 10 de enero de 2016

Gloria, muy fuerte

Hace ya algunos años, quizás demasiados, abrí un frasco con un aroma especial. Por aquellos entonces colaboraba con la radio de mi barrio haciendo diferentes programas. Con algunos compañeros decidimos realizar un programa diferente, distinto a lo que habíamos hecho hasta ese momento: ‘La luna cohibida’, un espacio radiofónico que se emitía los viernes por la noche. Una vez por semana nos reuniamos, compañeros que ya éramos amigos, a hablar sobre poesía, a recitar poemas de autores muy conocidos y de otros no tanto, a las 12 de la noche . 



Así descubrí (redescubrí) a una Gloria Fuertes adulta, a una Fuertes para adultos. Y me impactó, su poesía se clavó en mis ojos y también en mi alma. Tardé en descubrirla pero me encantó. ‘La Fuertes es tan fuerte que solo la podemos leer los adultos’, no me imaginaba que esta gran artista escrbiría tan bien y con tanta verdad para público no infantil. Tenía que redescubrirla, puede que sus poemas infantiles no lo fueran tanto, o puede que yo no los hubiera sabido interpretar. Pues había que reinterpretarlos... Desde entonces me acompañan en la estantería de los botes preferidos dos de sus libros: 'Historia de Gloria(amor, humor y desamor)' y 'Obras incompletas' , y aún a día de hoy leo y releo algunas de sus hojas para deleitarme con una autora niña que escribía para todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...