domingo, 1 de noviembre de 2015

Opinión: "Una tienda en París"


Una tienda en París
Màxim Huerta
Editorial: Martínez Roca

Aunque la temática general del blog sea la LIJ me apetece escribir sobre la última novela que he leído, se trata de "Una tienda en París" de Màxim Huerta. Debo reconocer que la elección de este libro no fue demasiado premeditada, lo elegí casi al azar para hacer más cortas las horas de viaje en un tren. He de admitir, también, que su lectura me ha parecido muy amena y probablemente no sea la única novela que lea del autor.

A Teresa le hace falta color en su vida, después de vivir unos años llenos de monotonía y de ver como el amor se le escapa entre los dedos, y a raíz de una serie de casualidades, se marcha a vivir a París sumida en una trama que hará que se conozca a sí misma. Este autoconocimiento será clave para que pueda encontrar la felicidad. 

La vida de la protagonista se entremezcla con la de su 'alter ego' Alice Humbert, una hermosa mujer modelo de pintores. Gracias a la novela visitaremos el París de los años 20: los estudios de los pintores más afamados, los restaurantes y locales con más glamour, las tramas de la alta sociedad, el mundo de la moda... pero también nos acercaremos a la otra cara de la moneda: las trampas, envidias, la pobreza y los abusos de poder. El gran protagonista, a su vez, es el amor: diferentes historias de amor, relaciones familiares, pasión, romanticismo, traiciones... .

Lo mejor

Cómo se mezclan las tramas, cómo se une la vida de Teresa con la de Alice. Màxim Huerta lo narra con sutileza y verdad, de una manera elegante y descriptiva. Te hace estar sumido en una incertidumbre constante que te envuelve para continuar leyendo y saber los vínculos de una historia con la otra. Así mismo el autor nos sumerge de una manera mágica en unos ambientes envolventes (de glamour, pero también de pobreza). Podría ser el argumento de una buena película, creo que tiene todos los alicientes suficientes para poder triunfar en la gran pantalla. 


Lo no tan bueno

En algunos capítulos aparecen demasiados personajes secundarios, pero al no tener un peso argumental fuerte no distraen la lectura. 


La frase

"Quiero ser tu único pensamiento porque tú ya te has convertido en mi único destino"




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...