domingo, 22 de noviembre de 2015

Opinión: La máquina del sueño



La máquina del sueño

Texto: Lola Ribalta
Ilustraciones: David López Retamero

Thule Ediciones




Seguro que también os ha pasado a vosotr@s: Hay noches en las que uno no puede dormir... y mira que lo intenta, contando ovejas, cambiando de postura, tapándose hasta los ojos, destapándose hasta los tobillos... pero nada. Justamente eso es lo que le pasa al protagonista de esta historia, Carmelo lo intenta de todas formas pero no hay manera. La única solución es construir una máquina del sueño que les ayudará a recordar cómo dormir.
Gracias a los elementos que el propio Carmelo va soltando de su cuerpo (tornillos, tuercas y arandelas) podrá construirla y hacerla funcionar con la ayuda de una letra muy especial para esto de dormir... La ZzzZZZzzzZZzzz.


Lo mejor

Es un cuento muy original, muy apropiado para explicar a los más peques justo antes de irse a dormir. Te puedes acompañar de las múltiples onomatopeyas para darle énfasis a la narración. 

Las ilustraciones, aunque son muy sencillas, son muy apropiadas para el estilo de esta obra: todas en blanco y negro, todas con un punto decadente y estilo timburtoniano, con detalles exquisitos y que acompañan la narración de una forma maravillosa. 

Lo no tan bueno

Quizás en algún momento parece que la historia se pierde, se vuelve a hilar enseguida pero te quedas con las ganas de más. Si fuera un poco más largo se agradecería

La frase

¿Qué sucede cuando uno se desvela?
Y así comienza la historia de un niño que olvidó cómo dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...